Pide ALDF a delegado informe sobre seguridad en Tláhuac

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En medio de la polémica sobre la actividad criminal que prevalece en Tláhuac, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por el que se le pide a Rigoberto Salgado, titular de la demarcación, que rinda un informe sobre las acciones emprendidas en materia de seguridad, así como para regular a los bici taxis debido a los actos vandálicos suscitados tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”.

Este fue el segundo punto de acuerdo que diputados del PRD presentaron y lograron aprobar en la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente, relacionado con la delincuencia en Tláhuac. Incluso, los perredistas avalaron que intervenga la Contraloría capitalina para indagar administrativamente al gobierno de Salgado.

Pero además, en este tema, los legisladores perredistas no perdieron la oportunidad de señalar responsabilidades y omisiones de integrantes del partido Morena por la situación de inseguridad que se vive en la delegación.

Raúl Flores, vicecoordinador del PRD en la ALDF, subió a tribuna para acusar al actual diputado de Morena, Raymundo Martínez Vite, de haber sido participe del desordenado crecimiento de moto taxis y carritos de golf como medios de transporte en Tláhuac, cuyos conductores fueron responsables de cometer actos vandálicos como la quema de autobuses y bloqueos en avenidas de la demarcación durante la semana pasada, cuando la Marina abatió a “El Ojos”.

Flores exhibió permisos firmados por Martínez Vite cuando entre 2002 y 2003 el hoy diputado de Morena se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Transporte y Vialidad en esa demarcación.

“Es intolerable que Rigoberto Salgado Vázquez, Jefe Delegacional en Tláhuac, lejos de colaborar con por lo menos tranquilizar y dar mensajes de aliento a la población, acuse y califique de reaccionario el operativo implementado por las autoridades federales;  pero lo más preocupante es su nivel de desentendimiento de los problemas en su demarcación, en la que, esto es de atingencia directa, se ha establecido desgraciadamente una narcocultura”, señaló el vicecoordinador del PRD.

Una vez que se aprobó el punto de acuerdo, Raúl Flores ofreció una conferencia en compañía de integrantes de comités vecinales de Tláhuac, en donde  dijo que el PRD evitará que Morena y en particular su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, se sacuda de la responsabilidad política que tiene respecto a Rigoberto Salgado.

“López Obrador fue como ha sido de cada uno de los jefes delegacionales de Morena, ha sido el aval. Todos sabemos que para llegar al poder o a las diputaciones, han utilizado todas y cada uno la figura de López Obrador, inclusive cuestionablemente en materia electoral, no hay uno solo y ahora vemos en otras precampañas que se están generando ilegalmente y también como caja china como lo estamos viendo en las reuniones que están sosteniendo hoy en la mañana, porque saben utilizar la caja china, esto es los medios de distracción, hemos visto que todos llegan amparados bajo el resguardo de Andrés Manuel López Obrador y Andrés Manuel López Obrador, compañeras y compañeros, no ha dicho ni media palabra acerca de este personaje, Rigoberto Salgado, que él avaló y del cual dijo que los habitantes de Tláhuac podían estar seguros”, acusó Flores.

El también dirigente del PRD en la Ciudad, recordó que esa actitud de López Obrador ya se vio con el caso de Eva Cadena, de quien se deslindó “oportunamente”.

El único que de parte de Morena subió a tribuna de la ALDF a generar una defensa frente a los embates del perredismo fue Alfonso Suárez del Real.

De su compañero Raymundo Martínez Vite agregó que a lo largo de su vida pública, nunca ha sido citado por la Contraloría para responder ante alguna sospecha de comisión de alguna anomalía.

Respecto a la operación de los bicitaxis y mototaxis, justificó al señalar que esos medios de transporte surgen ante a la ausencia o imposibilidad del Estado de prestar el servicio, y por ello pidió ver el problema desde la necesidad de los vecinos de la zona.

Como parte de este punto de acuerdo, también se aprobó un exhorto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para que brinde las atenciones necesarias a las familias de jóvenes que han desaparecidos en Tláhuac en los últimos meses, a consecuencia de la operación del crimen organizado.

Además, la ALDF pidió a la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, responsable del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para que informe de las acciones y seguimiento con la población ante la nula sensibilidad de las autoridades a lo acontecido en la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días