Petróleo mexicano recupera su precio previo a la pandemia por Covid-19



Ciudad de México.- La tarde de este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la petróleo se vendió en 26.73 dólares por barril, con lo que repuntó su nivel y se recuperó previo a la pandemia del Covid-19.



Con ello, el petróleo mexicano multiplicó su precio durante las últimas semanas y reflejó una cotización que sólo se había visto antes de declararse la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Además, la mezcla mexicana también se vendió ocho por ciento, o 1.99 unidades, más que a finales de la semana pasada y convirtiéndose en la cotización más alta desde el 10 de marzo.





En aquella fecha se vendía en 27.40 dólares y la pandemia, así como la correspondiente contingencia, del Covid-19 apenas comenzaba a tener consecuencias.



El petróleo WTI cerró este lunes con una subida del 8,12 %, hasta los 31.82 dólares el barril, motivado por las reaperturas económicas y a la menor producción de algunos países.



Mientras que el precio del Brent para entrega en julio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 34.78 dólares, un 8.69% más que al finalizar la sesión del pasado viernes.