Peter Bankov se encuentra en la CDMX. Ofrecerá este jueves una conferencia e inaugurará exposición

Ciudad de México.- Este jueves en la Ciudad de México, el diseñador gráfico ruso Peter Bankov, uno de los artistas en su género más reconocidos a nivel mundial, ofrecerá una conferencia magistral en la que hablará sobre su trabajo, centrado en la elaboración de carteles. Inaugurará además una exposición con parte de su material más destacado. 

Bankov estará presente a las 18:00 horas en el auditorio Centro de diseño, cine y televisión de la Ciudad de México, ubicado en avenida Constituyentes 455, colonia América. La entrada es libre.

Peter Bankov nació en 1969 en la provincia de Minsk en Rusia. Inició sus estudios como escultor en la Escuela de Arte de Minsk; después estudió diseño editorial en la Universidad Estatal de Artes Impresas de Moscú.

En 1993 creó el proyecto NEUCH (traducido como IGNORANTE) y se especializó en el diseño y producción de libros de autor. Es fundador y editor en jefe de la revista KAK, uno de los puntos de referencia para el diseño gráfico ruso. También es fundador y director creativo de Design Depot Studio en Moscú.

Bankov ha recibido numerosos premios internacionales de diseño, entre los que se encuentran el Premio Platino de Graphis Poster Annual; el Primer Premio de la Exhibición del Centenario de la Primera Guerra Mundial en Nizhny Novgorod, Rusia; y el Grand-Prix de la Asian Graphic Design Invitational Exhibition en Seúl, Corea del Sur. Sus proyectos de arte son parte de colecciones privadas en Moscú, Londres y Beijing.

Su sentido de abandono lo convierte en uno de los creadores de carteles más fuertes de hoy. Actualmente Bankov se encuentra viviendo entre Moscú y Praga y se mantiene ocupado realizando un cartel cada día, habiendo creado más de 900 hasta ahora. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días