Peso podría alcanzar hasta los 29 pesos por dólar en el escenario más pesimista: Banco Base

Ciudad de México.- Banco Base prevé que el peso podría alcanzar hasta las 27 unidades por dólar y, en el escenario más pesimista, se podría cotizar hasta en los 29 pesos frente a la divisa estadounidense ante un contexto de incertidumbre mundial frente a la crisis económica provocada por el coronavirus.

El peso es una de las monedas más depreciadas frente al dólar, su bajo rendimiento actual es el peor desde la crisis mundial del 2008.

TE PUEDE INTERESAR: Petróleo se dispara más de 20% y registra un alza histórica

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, acotó que ese escenario es probable si la percepción de riesgo global y nacional sube de nueva cuenta, situación poco probable.

“El escenario pesimista de 29 pesos por dólar sería donde vuelve a subir la percepción de riesgo global y también sobre México, en el caso muy poco probable que a México le sigan recortando la calificación hasta perder el grado de inversión por dos calificadoras […] se iría a 30 pesos, pero no lo veo probable”, detalló.

La moneda mexicana, con el fin de marzo, registró su caída trimestral más profunda desde el llamado “Efecto Tequila” en el primer trimestre de 1995, situación que provocó una profunda crisis económica en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días