Peso mexicano se hunde a nuevo mínimo histórico

Ciudad de México.- El peso mexicano se derrumbaba el lunes debido a temores sobre una recesión, después de que la Reserva Federal anunció el fin de semana un sorpresivo recorte a sus tasas de interés, como parte de sus esfuerzos para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 22.923 por dólar, con un fuerte declive del 4.66%.

Más temprano, llegó a hundirse hasta 23.051 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

"Es probable que continúe el flujo de noticias negativas con novedades respecto a cierres inevitables y a empresas que ponen en marcha planes de continuidad de negocio en respuesta al coronavirus", dijeron analistas del mexicano CI Banco.

Ante el difícil panorama, la Fed recortó el domingo sus tasas a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global.

Con el descalabro del lunes, la moneda local sumaba diez jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de un 18%. En México, las actividades financieras permanecían cerradas el lunes por un feriado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días