Peso alcanza nuevo mínimo histórico

Ciudad de México.- El peso mexicano alcanzó un nuevo mínimo histórico durante la mañana de este martes; el peso se cotizó hasta los 23.22 pesos por dólar, lo que significa una depreciación del 1.5% respecto al día anterior.

La moneda mexicana ha sufrido caídas en medio del pánico dentro de los mercados bursátiles alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus; sin embargo, a lo largo del día el peso recuperó fuerza frente al dólar y se cotizo hasta en los 23.03 pesos en algunos bancos.

Este precio alcanzado por el peso representa el tipo de cambio más bajo frente al dólar desde enero de 1992 según el registro del Banco de México (Banxico). Aunado a esto, la agencia Bloomberg señaló al peso mexicano como la moneda con el peor desempeño a nivel mundial durante el último mes.

TE PUEDE INTERESAR: Para de emergencia Bolsa de Valores por segunda vez, sufre caída del 7 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores también registró una fuerte caída –del 8%- lo que ocasionó la suspensión de operaciones por 15 minutos alrededor del mediodía; el índice de referencia S&P/BMV IPC alcanzó los 36.842 puntos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días