Pese a pandemia del Covid-19, Santander le apuesta al mercado hipotecario y ofrece credito con tasa a 7.75%

Ciudad de México.- Pese a la alta incertidumbre por el impacto económico de la pandemia del Covid-19Santander México vuelve a apostar al mercado hipotecario y ha decidido bajar su tasa fija ahora A 7.75%, la más baja del mercado hasta ahora.

En videoconferencia, Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, destacó que si bien por la coyuntura algunos de sus clientes se han visto afectados en materia de empleo, desde junio se ha observado también el inicio de una recuperación constante en este tema.

“Vemos indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante. El foco rojo podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitario”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Se enciende alerta en bancos mexicanos: esperan aumento de morosidad por Covid-19

El directivo mencionó que se trata de la mejor tasa de interés que se ha ofrecido en el país, y que el banco tiene como meta colocar 10,000 créditos hipotecarios por un monto de 30,000 millones de pesos, entre julio y diciembre de 2020.

Explicó que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos, también detalló que durante la emergencia sanitaria se han acogido a los programas de apoyo 1 de cada 5 acreditados del banco.

Pese a ello, Santander se muestra optimista y Artigues asegura que el banco no ha sufrido por la crisis de desempleo que enfrenta el país desde que inició la crisis sanitaria y asegura que hay un mercado con indicios sólidos de ir recuperándose de forma paulatina y constante.

"Vivimos muy pendientes de cómo evoluciona el mercado y la afectación en los créditos es muy pequeña. Una parte importante de nuestra cartera es asalariada", destacó Artigues.

Sin embargo, el índice de morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3% para un total de alrededor de 250 mil acreditados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días