Pese a pandemia de Covid-19, AMLO dice que sí habrá grito de Independencia y desfile

Ciudad de México.- A pesar de que en México suman más de 44 mil las muertes por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, garantizó que habrá ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y desfile militar del 16 de septiembre en las calles de la Ciudad de México.

“Va a haber grito y va a haber desfile, guardando sana distancia y con protocolos se salud, pero sí va a haber”, refirió el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles 29 julio.

Sostuvo que se mantendrán los protocolos de salud, aunque no detalló si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México o verbena popular.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 44 mil 876 muertes por Coronavirus; llaman a usar de forma correcta el cubrebocas en especial en lugares cerrados

“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, aseguró.

Cabe destacar que hace unas semanas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que los festejos por la Independencia de México serían evaluados de acuerdo al semáforo epidemiológico, aunque todavía no se había tomado la decisión de cancelarlos.

“Vamos a ir monitoreando el semáforo, las tendencias, la hospitalización y cuando llegue el momento, tomaremos una decisión”, aseveró López-Gatell Ramírez.

Hasta el martes 28 de julio, autoridades de Salud reportaron 44 mil 876 muertes por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días