Pese a reclamos, Peña Nieto publica Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México.-Pese a los llamados para vetar la ley, este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Seguridad Interior. 

Ello no emitirá la declaratoria de protección para alguna zona, prevista en esa legislación, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su constitucionalidad, explicó el mandatario. 

“Soy consciente de que este ordenamiento, que habré de promulgar esta tarde, es especialmente sensible, para la vida pública del país. Por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, mencionó el mandatario mexicano durante la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva.

Esta Ley que fue aprobada el pasado 14 de diciembre y enviada al Ejecutivo avala que el Poder Ejecutivo Federal pueda intervenir a nivel local a través de esta declaratoria que precisa el tipo de amenaza que combatirán las fuerzas armadas en alguna región del país, durante cuánto tiempo y la cantidad de elementos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días