Pese a llamado, escuelas particulares permanecen cerradas



Ciudad de México.- Pese al llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, este lunes permanecen cerrados los planteles de colegios privados.




“Nosotros en principio no estábamos muy de acuerdo con la idea, a pesar de que sentimos qué nosotros estamos preparados, pero mientras las autoridades de salud no establezca que hay seguridad para todos los niños, y para todo el personal administrativo como docente, de asistir a clases y que nos haga esto correr un mayor riesgo del que ya se corre actualmente con esta lamentable pandemia”, Fernando Serrano, director general y representante legal de Inverness College.



Algunas escuelas particulares se deslindaron la Asociación, afirman que es una agrupación civil de escuelas, que de forma individual está convocando a reabrir las aulas, sin considerar las consecuencias sanitarias que ello provocaría.




“Nosotros no pertenecemos a la asociación que están motivando estas aperturas, y que de todas formas nosotros no estamos de acuerdo, en tanto que las autoridades no nos avisaran que las condiciones eran favorables para hacerlo. Nuestro personal ha seguido viniendo a realizar actividades de limpieza, personal de limpieza para mantener las instalaciones perfectamente limpias y en el momento que nos digan las autoridades abrir, siempre y cuando las condiciones sean seguras para todo nuestro personal”.




Agregaron que seguirán atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Educación Pública, hasta que haya un retorno seguro.



“Nosotros acataremos las directrices que no sean las autoridades competentes, tanto las de Salud como las de educación pública, consideramos que ellos además tienen mayor conocimiento de la situación y podrán tomar la decisión, si es con semáforo naranja, semáforo amarillo, Semaforo verde, Si es después de algunos días de tener semáforo verde, pues nosotros estamos en la mejor disposición de acatar estas disposiciones de las autoridades”.



“Efectivamente nosotros, hoy no volvemos, lo cual nos da mucha seguridad, tranquilidad y reafirma pues por parte de las directoras y de la escuela que se busca el bienestar de la comunidad escolar antes que, pues un beneficio por colegiatura, seguimos, no nos hemos detenido, estamos trabajando en línea y tratando de construir ir un sistema híbrido en la educación”, afirmó Denise Arrevillaga, profesora de escuela particular.