Pese a declaraciones de AMLO, Presidencia busca servicio de limpieza por outsourcing para Palacio Nacional

Ciudad de México.- A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, aseguró desde el mes de noviembre que el gobierno federal dejaría de entregar contratos por medio de outsourcing, la Oficina de la Presidencia de la República se prepara para contratar personal de limpieza para Palacio Nacional bajo este esquema.

El proceso se lleva a cabo a través de la invitación a cuando menos tres personas con número ITP-CM-001-2021 y registrado en Compranet con el folio IA-002000999-E1-2021.

En el mismo se indica que la empresa de limpieza que sea elegida comenzará con las labores de limpieza desde el día de la adjudicación del contrato, fechado para el jueves 14 de enero a las 16:00 horas, y hasta el 31 de marzo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO destina 89 mdp para remodelar estadio de béisbol del equipo de Pío López Obrador

Asimismo, se estipula que la empresa ganadora de la licitación deberá presentar a 33 trabajadores para llevar a cabo las labores de limpieza en al menos siete inmuebles de la Oficina de la Presidencia.

Cabe destacar que, hasta el momento, el gobierno federal mantiene un diálogo con la iniciativa privada para elaborar una iniciativa de reforma y regular la subcontratación o el denominado outsourcing.

Además, el mandatario mexicano ha expresado que este esquema de contratación es la principal causante de despidos masivos de trabajadores sin garantizarles sus prestaciones ni derechos laborales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días