| 

Capital Oaxaca

Pese a atentados, gobierno retira seguridad al periodista Hiram Moreno



OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El periodista Jesús Hiram Moreno, director del portal informativo Evidencias en el Istmo de Tehuantepec, inició hoy una huelga de hambre en el Puerto de Salina Cruz al ser notificado que la Policía Estatal de Oaxaca le retiró la escolta y el nulo avance en las investigaciones del atentado que sufrió hace un mes.



Hiram Moreno exigió a la Secretaría de Gobernación su intervención para que le brinde seguridad de la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos le hizo un llamado para presionar a las autoridades a que le brinden seguridad personal y resultado en las investigaciones del atentado que sufrió el pasado 20 de marzo durante un ataque perpetrado en su contra.



“A un mes del atentado no avanza la investigación y ya me dejan sin escoltas es una mentada de madre que no estoy de acuerdo por eso he decidido instalarme en huelga de hambre para que se garantice la seguridad de mi persona y que ya no sea el gobierno estatal sino la policía federal”, puntualizó.



Explicó que “hoy me notificó mi escolta que se acabó la comisión de la policía estatal preventiva. Estoy sin escolta. Solo hay un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones pero no confío en ellos por eso ante tal situación he decidido iniciar una huelga de hambre”.



Leer nota completa en: Página 3 MX



Etiquetas Oaxaca Periodismo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca