Pese a Covid-19, sigue consulta de AMLO por cervecera en Baja California

Ciudad de México.- Pese al panorama ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a los ciudadanos de Mexicali, Baja California, a participar en la consulta que se realizará este fin de semana para decidir si continúa la construcción de la planta cervecera de la empresa estadounidense Constellation Brands.

 

Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, pidió en conferencia de prensa matutina que la gente acuda a participar en la encuesta; siempre manteniendo sana distancia para no contraer Covid-19.

 

El ejercicio participativo “Planta Cervecera Mexicali” se realiza luego de que ciudadanos y organizaciones ambientales se opusieron a que continúe la construcción que lleva ya el 65% de avance, debido a que podría afectar en el abasto de agua.

 

TE PUEDE INTERESAR: Destinará GobCDMX 490 mdp para obras de interconexión con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

 

En la parte posterior de las boletas que se repartirán para que la gente vote, el gobierno de AMLO, agrego una leyenda indicando que Constellation Brands impulsará el desarrollo económico con la construcción de la cervecera, toda vez que generará empleos y oportunidades. Además indica que la planta no consumirá más agua de la que se ha estipulado y significa sólo el 0.2% del volumen total de agua en la región.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días