Perú podría no participar en el Mundial 2018 por motivos políticos

Ciudad de México.- A pesar de que Perú logró clasificar a la Copa del Mundo después de 36 años, su participación en el Mundial de Rusia 2018 está en riesgo, luego de que la corriente Fujimorista en el Congreso peruano solicitara la intervención de la Federación de Fútbol por posibles actos de corrupción, así lo dio a conocer el diario deportivo Libero de Perú.

De acuerdo con los estatutos de la FIFA, las federaciones no pueden ser intervenidas por gobiernos o entes políticos, de lo contrario son penalizadas con suspensión inmediata.

Es por ello que la FIFA podría suspender al equipo peruano si el gobierno interviene, por lo tanto, podrían ser invitados a participar en el Mundial a cualquiera de los equipos que hayan quedado fuera del certamen, tales como Nueva Zelanda, selección con la que disputó el repechaje.

También Chile, selección con la que los peruanos mantuvieron un conflicto hasta en las instancias finales de las eliminatorias de Conmebol o, en otra instancia, por Italia, ya que es la selección que más puntos logró en la fase premundialista.

"Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra", se lee en el artículo 7 del reglamento de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días