Personas atrapadas tras colapso de trabe en línea 12 del Metro. Se desconoce si están con vida: Sheinbaum

Ciudad de México.-En el sitio del colapso de una trabe de la línea 12 del Metro, permanecen personas atrapadas y se desconoce si en este momento permanecen vivas, reconoció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante una breve conferencia de prensa que ofreció en el lugar del percance, la mandataria expuso que las labores de rescate debieron suspenderse, pues el tren que quedó colgando luego del colapso de la estructura podía venirse abajo.

Así, explicó, fue necesario pedir el apoyo de una grúa para sostener el tren y continuar con el rescate de víctima, lo que anticipa la posibilidad de que se eleve el número de personas fallecidas.

En la conferencia, la mandataria elevó la cifra de muertos, de 13 a 15.

También precisó que de las 70 personas lesionadas, 34 requirieron hospitalización y fueron trasladadas a distintos nosocomios de la CDMX.

Agregó que las personas atrapadas no sólo fueron usuarios del Metro, pues también quedó un automóvil debajo de los escombros y se verá si hay personas dentro del vehículo.

Dijo que en este momento es prematuro dar una información sobre las responsabilidades del incidente, pero subrayó que el año pasado hubo una revisión de la estructura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días