Personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI denuncia condiciones deplorables (Video)

Ciudad de México.- Personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS denuncian condiciones deplorables en sus áreas de trabajo. 

“Estos son los lockers de especialidades. La gente se tiene que vestir aquí, esto es desde diciembre, estamos con un par de lonas”, denunció un trabajador.

Los lockers de los trabajadores están a la intemperie, bajo lonas, en condiciones deplorables, a un costado de material usado y desechos del hospital. Están ahí porque, dicen, desde diciembre están remodelando el lugar donde estaban antes estos vestidores.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran IPN y UNAM a sus médicos de hospitales por falta de seguridad ante Covid-19

La zona de casilleros se convirtió en un foco de infección. No hay botes de basura, el personal guarda sus pertenencias y se cambia entre guantes y cubrebocas usados. También entre ropa sucia utilizada en los quirófanos, incluso hay quienes han optado por abandonar su ropa ahí.

Los vestidores de los trabajadores no son los únicos en condiciones insalubres, también el de los médicos.

“Epidemiológicamente y sanitariamente eso está mal, pone en riesgo a los trabajadores y pone en riesgo también a los pacientes. No es correcto, ni es seguro tampoco (…) Esto es muy importante por la pandemia que estamos viviendo, claro que hay preocupación, porque nos podemos contagiar fácilmente todos, todo el personal”, reiteró un doctor del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS pide parar con agresiones a personal de la Salud

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días