Personal de enfermería en Instituto Nacional de Pediatría es excluido de vacunación contra Covid-19 (Video)

Ciudad de México.- Personal de enfermería del Instituto Nacional de Pediatría (INP) denunciaron que a pesar de que ellos son quienes tienen más contacto con pacientes de Covid-19, no han sido convocadas para la vacunación.

Al no ser, el INP, hospital 100 por ciento Covid-19, no están contempladas como primera línea. Aunque, se han presentado pacientes positivos en todos los pisos.

En semanas anteriores doctores ya recibieron la primera dosis de la vacunas y este miércoles se enteraron que también los residentes de recién ingreso la recibirán. Pero el personal de enfermería, quienes tienen mayor contacto con los pacientes no están contempladas en el plan de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Piden incorporar a personal funerario dentro de grupos prioritarios para la vacunación

A esto se suman los rumores de que sectores cercanos al director del hospital también han sido vacunados ya.

Cabe recordar que, en abril del año pasado, el personal del INP se organizó para exigir los insumos necesarios para atender a pacientes, ya que ni siquiera tenían KN95, además pedían que se les otorgaran los días de descanso que por ley les correspondía, ante esto recibieron negativas y hostigamiento por parte de la patronal. A finales del año pasado les quisieron negar también el pago de vales de despensa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días