| 

Política

Perredista presenta iniciativa para permitir uso recreativo de cannabis

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Salud y de Justicia de la Cámara de Diputados revisarán la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de despenalizar el consumo de la cannabis mediante un cambio de paradigma al modelo prohibicionista.

La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña presentó la iniciativa, suscrita por integrantes de su bancada, para reformar diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, que elimina toda restricción en su uso con fines recreativos.

Además de despenalizar el cultivo para consumo personal y cultivo doméstico hasta tres plantas, sin necesidad de registro alguno.

Otorgar garantías a usuarios de consumo recreativo o problemático y que requieran la atención de servicios públicos o privados para acceder a los programas de prevención.

Planteó la eliminación de los cinco gramos para portación y consumo personal de cannabis y que sean las secretarías de Salud y de Agricultura las encargadas de emitir la normatividad respecto del cultivo, procesamiento, distribución, transporte y venta al mayoreo.

Asimismo, que se designen las zonas y parcelas, además de expedir licencias para la fabricación y distribución de productos médicos a los consumidores.

Juárez Piña explicó que su propuesta pretende modificar el modelo prohibicionista, que a su juicio solo ha provocado violencia, truncado a muchas familias, penas desproporcionadas a consumidores, sobrecargas al sistema judicial, superar la capacidad de las prisiones y absorbió una cantidad enorme de recursos, que pudieron haberse destinado a una política social más efectiva. (Notimex)

Etiquetas Perredista Iniciativa Cannabis

COMENTARIOS

MÁS Política

  • T-MEC, el nuevo nombre del tratado trilateral

    Ciudad de México.-La Secretaría de Economía confirmó que el nuevo nombre del tratado trilateral de México, Estados Unidos y Canadá será T-MEC. La decisión se tomó luego de consultar con el Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto, y...


  • PGR atrae caso de abuso sexual en kínder de la GAM

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación por el presunto delito de abuso sexual de 37 niños del kinder “Marcelino de Champagnat “, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero. A...




  • Retira Morena corral de la ignominia en Congreso de la CDMX

    Ciudad de México.- Eduardo Santillán, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que se echó abajo la instrucción de evitar el acceso a los reporteros a las sesiones del pleno del primer Congreso de la Ciudad de...


  • Morena suma a legislador panista en San Lázaro

    Ciudad de México.-El diputado federal por Acción Nacional (PAN) , Luis Fernando Salazar,  renunció a su bancada para sumarse para a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados. La decisión se dio luego de...