Permitirá GobCDMX a 100 mil de sus trabajadores hacer home office

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ante la contingencia por coronavirus, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, publicó hoy un acuerdo en la Gaceta Oficial capitalina que permite a unos 100 mil trabajadores de la administración local trabajar desde su casa, incluidos adultos mayores de 68 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, así como aquellos que padezcan diabetes, hipertensión o una enfermedad crónica.

El acuerdo también permite ausentarse de su centro laboral a madres o padres trabajadores que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, cuyas escuelas de nivel básico suspendan actividades.

Con el fin de justificar sus inasistencias, las madres o padres trabajadores deberán registrarse en la página comprobantecuidado.cdmx.gob.mx, iniciando sesión por medio del sistema Llave CDMX, a partir del jueves 19 de marzo de 2020. Para obtener su Llave CDMX, deberán ingresar al sitio llave.cdmx.gob.mx.

Este acuerdo estará vigente a partir de mañana y hasta el 20 de abril y aplica tanto para personal de base, como de estructura y honorarios.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa  para presentar este plan de apoyo laboral, el cual se establece que en el caso del personal como policías, bomberos, del Sistema Penitenciario, Salud y Protección Civil, deberán solicitar la correspondiente autorización de la instancia administrativa que corresponda.

También detalló que en la capital del país hay unas 300 mil personas que laboran en la administración pública, tanto en alcaldías, como dependencias y órganos desconcentrados, por lo que el acuerdo públicado hoy en la Gaceta beneficiará a una tercera parte de esos trabajadores.

Sheinbaum agregó que en caso de aquellos trabajadores que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, deberán aislarse en su domicilio y atender las recomendaciones médicas.

Con el propósito de validar su inasistencia, no será que acudan al ISSSTE para tramitar su incapacidad, pues las personas trabajadoras que presenten síntomas de la enfermedad deberán hacer uso del servicio SMS COVID19 enviando "covid19" al 51515 para su diagnóstico, así como registrarse con el folio ahí generado en el sitio comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx, para el cual deberán además generar su llave cdmx en la siguiente página web: llave.cdmx.gob.mx

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días