Permanece abierto Café Trevi, no ejercen orden de desalojo

Ciudad de México.- El Café Trevi no cerró sus puertas ya que la orden de desalojo en su contra, no se ejecutó.

Julio César Castillo, al frente de la cafetería, luchó junto a sus vecinos para evitar que el histórico café cerrará sus puertas ya que, hace dos años, recibieron una notificación de desalojo.

El edificio completo, ubicado en el número 1 de la calle Cristóbal Colón, fue comprado por una empresa, tras lo cual se fijó una fecha de desalojo, por lo que los vecinos comenzaron a luchar para que se les reconociera el derecho de compra de sus viviendas o negocios a cada uno.

‘(Banca Mifel) ha interpuesto 14 demandas de arrendamiento, de las cuales tres han derivado en desalojo forzado con implemento de peligrosidad y agresividad’ , explicó Lizbeth Olmos, abogada del caso, ‘El último que se vivió aquí fue con personas pagadas, con la mecánica conocida: con mochilas, chalecos, con gorras, robando todo lo que encuentran, con golpeadores, amedrentando a la gente que está dentro del inmueble y actuando de manera cuestionable para una institución financiera que tiene prestigio en el país y a nivel internacional’.

Tras esto y más casos de desalojo con violencia, un juez determinó enviar la controversia de arrendamiento a juicio, donde los vecinos lucharán por que se les venda su hogar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días