Periodo de intercampañas es ambiguo: AMLO

Ciudad de México.-El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Instituto Nacional Electoral aclarar de forma concreta qué restricciones tienen los aspirantes presidenciales durante el actual periodo de intercampaña.

Después de sostener una reunión con militantes de Morena en la CDMX, AMLO indicó en entrevista con medios que está en "huelga de entrevistas" porque no quiere ser sancionado por el árbitro electoral.

Subrayó que, en cambio, sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya han mantenido presencia en medios.

El tabasqueño agregó que, a través del representante de su partido ante el INE, Horacio Duarte, hizo un requerimiento de información a las autoridades electorales.

"Es muy ambiguo (lo que no se puede hacer). No se han detenido, no han parado los precandidatos"

"Lo que no quiero es que se viole la norma, lo que está escrito; yo pregunto para qué este periodo interelectoral o intercampaña, si va a ser igual como era la precampaña o cómo es la campaña. O sea, ¿por qué la simulación?, quiero saber eso, que me expliquen”, reprochó.

Además, advirtió que el mensaje emitido por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el sentido de que los abanderados sí pueden dar entrevistas, es informal y no proviene de un acuerdo del Consejo General.

El periodo de intercampañas inició desde el pasado domingo 11 de febrero y hasta el 29 de marzo, tiempo en el que los precandidatos no podrán aparecer en spots de radio o televisión, no podrán hacer actos de proselitismo como asambleas, reuniones públicas, marchas o eventos en donde se promuevan ante el electorado.

Además, los precandidatos no podrán hacer un llamado expreso e inequívoco al voto a favor a ellos o en contra de otra fuerza política, ya que sería considerado un acto anticipado de campaña y podría ser sancionado incluso con la negativa de registro de su candidatura por parte del INE.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días