| 

Noticias

Periodistas y comunicólogos, de los mas resistentes y productivos ante el estrés

Ciudad de México.- El investigador y director médico del laboratorio francés Mayoly Spindler, Víctor Manuel Medina, dio a conocer en conferencia de prensa que, el 90% de los especialistas de la comunicación, padecen algún grado de estrés, debido a la presión de su labor, por conseguir la nota.

Lo cual conlleva a que los comunicólogos, padezcan enfermedades como: colitis nerviosa, que impacta principalmente el intestino, lo cual se agrava con el consumo de cafeína, bebidas embriagantes y comida rápida, productos que son consumidos con el afán de mitigar los síntomas del estrés, y que sin embargo, solo empeoran la tensión que experimentan los especialistas de la comunicación.

El investigador Manuel Medina, advirtió que, “El 69% de los reporteros en México mostró en la bitácora de alimentación, niveles más bajos de consumo de agua y mayores niveles de cafeína y alcohol que lo recomendado”.

A pesar de lo reportado por Manuel Medina, los elevados niveles de estrés y bajos salarios, los periodistas podrían tener una ventaja, ya que los comunicólogos, debido a estos factores, tienen más capacidad para resolver las circunstancias que su profesión les enfrenta, lo cual les brinda más resistencia y productividad, incluso más que otros grupos laborales como: banqueros, comerciantes, expertos en telecomunicaciones y ejecutivos de ventas.

Etiquetas Mayoly Spindler Víctor Manuel Medina Especialistas de la comunicación Estrés Colitis nerviosa Cafeína Bebidas embriagantes Comida rápida Resistencia Productividad

COMENTARIOS

MÁS Noticias