Periodistas en México ganan en promedio poco más de 4 mil pesos al mes; dueños de medios amasan fortunas

Ciudad de México.- En México el sector de medios de comunicación crece casi cuatro veces más que la economía nacional, mientras que los salarios de los periodistas se han depreciado alrededor de un 35 por ciento en los últimos cuatro años, ganando un promedio de 4 mil 560 pesos mensuales. Así lo dio a conocer Salvador Faustro, responsable de Monitoreo de la Propiedad de los Medios (MOM, por sus siglas en inglés).

Durante el mes de marzo la plataforma de recursos humanos Indeed estimó que el salario promedio de un reportero mexicano es de 4 mil 560 pesos mensuales. De acuerdo con el reporte “Dueños ricos, reporteros pobres”.

La investigación revela que entre los casos más extremos, un reportero de El Sol de Tlaxcala, propiedad de Organización Editorial Mexicana (OEM), uno de los grupos mediáticos más importantes y analizado en el estudio, dijo ganar 5 mil pesos mensuales. 

Lee aqui el reporte completo: Periodistas en México ganan en promedio 4,560 al mes, mientras dueños de medios amasan fortunas

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días