Fallece el periodista Jesús Aranda esta madrugada

Ciudad de México.- Periodista de larga trayectoria, especializado en fuerzas armadas y la impartición de la justicia en México, Jesús Aranda falleció la madrugada de este miércoles por causas naturales.

Aranda inició en El Sol de México; en 1993 se integró a La Jornada, donde desarrolló la mayor parte de su vida profesional.

En La Jornada, Aranda escribía la columna Milicia y Justicia, donde compartía opiniones sobre fuerzas armadas y la impartición de justicia en México.

Su profesional cobertura le valió censura y marginación por parte de la Secretaría de Defensa pues ya no se le convocaba a los eventos de la dependencia, ya que  cuestionaba la labor de los elementos castrenses.

Lo anterior derivó en una queja ante la Comisión  Nacional de Derechos Humanos.

En Twitter, el ministro José Ramón Cossío lamentó el deceso de quien calificó "querido amigo". En esa misma red social, el también ministro de la Corte, Arturo Zaldívar envío el pésame a la familia y amigos de Aranda.

La Secretaría de Marina-Armada de México emitió un mensaje en el que "lamenta profundamente el sensible fallecimiento" de Aranda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días