Perdón, no olvido, pide AMLO a familiares de víctimas

Ciudad de México.- Ciudad Juárez se encuentra en el lugar número 7 del ranking de ciudades violentas del país; ahí este martes, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a los Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ante familiares de las víctimas de la violencia, López Obrador, pidió ser respetuosos y tolerantes, actuar en unidad pensando que "la patria es primero" y "estar dispuestos a perdonar", y reiteró, "olvido no, perdón sí".

"¡Quiero justicia para mi hija!, ¡Presentación con vida de desaparecidos!, ¡castigo a los culpables!", fueron las principales exigencias de los asistentes.

El ganador de las pasadas elecciones presidenciales, reconoció que hay sed de justicia, pues diariamente están siendo asesinados 80 mexicanos.

El objetivo de la veintena de foros que concluirán el 24 de octubre en la capital del país, es elaborar un plan que garantice la paz y la tranquilidad, dijo.

Según cifras oficiales, desde la implementación de la estrategia contra el narcotráfico en el 2006, han sido asesinadas más de 200 mil personas.

Los foros que iniciaron este martes intentan, consensuar una Ley de Amnistía, a la Comisión de la Verdad, respecto a la legalización de las drogas, sobre la ley de disminución de penas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días