| 

Dinero

Pérdidas por ventas no realizadas podrían alcanzar 207 millones de pesos: Canacope



Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) estimó que el mega corte de agua afectó a 135 mil negocios, los cuales optaron por no abrir hasta el próximo 5 de noviembre, ante la baja en actividad laboral.



Ante la baja en la actividad laboral se estima que las pérdidas por ventas no realizadas, pasen de 72 a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.



Informó que negocios, como cocinas económicas, papelerías, cafés Internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, y otras relacionadas con la preparación de alimentos, consideraron que sus ventas se verían reducidas ante la inasistencia de empleados.



En un comunicado expuso que los negocios afectados se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.



Por otra parte, indicó que en zonas de alta actividad comercial, como corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes se espera una alta afluencia de capitalinos.



Ello, debido a que las personas optarán por el ahorro de agua en sus hogares y preferirán consumir alimentos fuera, así como utilizar servicios sanitarios en los negocios; por lo que se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda.



El organismo resaltó que en zonas habitacionales de la capital del país, los pequeños comercios como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas, no esperan aumento del consumo de botellas y garrafones de agua, sino hasta el sábado y domingo, hasta que la gente comience a resentir la escases de agua.



Sin embargo, se espera que dicho negocios cumplan con la demanda que se pueda dar esos días.



Por ello, la presidenta de la Canacope-ServyTur Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, llamó a comerciantes, para ser comprensivos y solidarios con los consumidores, al ofrecer precios justos.

Etiquetas Pérdidas Ventas Canacope

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Huawei tienes opciones, pero recibió un golpe fuerte, admiten

    Ciudad de México.- Luego de que Google rompiera con Huawei y anunciara que dejaría de proporcionar su software, la firma asiática podría lanzar su propio sistema operativo para sus nuevos dispositivos, alternativa que no garantizaría el...


  • EEUU elimina arancel al acero mexicano

    Ciudad de México.-Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232 se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero...


  • Se acabaron las condonaciones de impuestos a minorías, advierte AMLO

    Ciudad de México.- Durante esta nueva administración se acabará con la condonación de impuestos para una minoría, porque "no es justo que todos paguemos, pero no un grupo selecto, privilegiado", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En...


  • China responde a Trump con una escalada en la guerra comercial

    Ciudad de México.- Escalada en la guerra comercial Pekín-Washington: China anunció este lunes que aumentará sus aranceles aduaneros a la importación de productos estadounidenses que representan un monto de 60 mil millones anuales, en represalia a las medidas...