Percepciones salariales en el IECM atenderán lo que la ley disponga, asegura presidente del organismo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El presidente del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), Mario Velázquez Miranda, aseguró que en el organismo electoral atenderán lo que la normatividad local establezca respecto a la reducción salarial de servidores públicos de la capital del país. “Estaremos atendiendo a lo que la norma disponga”, dijo el consejero.

En una rueda de prensa, Velázquez Miranda expresó así que los integrantes del Consejo del IECM  permanecerán atentos a las determinaciones que realice en poder Legislativo de la Ciudad, donde Morena ha presentado propuestas para crear una Ley de Austeridad que fijan un tope salarial de todo servidor público, incluidos los órganos autónomos.

De acuerdo con esas propuestas, ningún servidor público podrá tener ingresos superiores a los de la jefa de Gobierno, que tiene un salario bruto de 80 mil pesos al mes. Los consejeros electorales perciben 176 mil 773 pesos mensualmente, sin impuesto, por lo que un ajuste salarial con base en la propuesta de Morena implicaría reducir en más de 50 por ciento el salario de los consejeros del Instituto Electoral.

Mario Velázquez detalló que el proyecto de presupuesto para el IECM para 2019, aprobado en octubre pasado, asciende a mil 425 millones de pesos, que representa una reducción de 30 por ciento respecto al de 2018 y es igual en términos nominales respecto al de 2016.

Destacó que ese presupuesto se aprobó con base en tabuladores ya autorizados por el IECM, los cuales fijan salarios para los consejeros que no se han modificado desde hace siete años.

Al preguntarle si se ampararían ante un eventual recorte de sus ingresos, el presidente del Instituto Electoral insistió que estarán atentos a las determinaciones que se tomen en el Congreso de la Ciudad.

Subrayó que en el organismo electoral han aplicado desde hace años políticas de racionalidad y austeridad en el gasto, como no realizar el pago por servicio de celular a los mandos medios y altos de la institución.

Además, se han aplicado programas de reuso de materiales que tan solo en este 2018 arrojaron ahorros por 60 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días