| 

Noticias

Peppa Pig es un símbolo subversivo en China

Ciudad de México.- Este pasado lunes uno de mayo fueron retirados de la plataforma china, Douyin, al menos 30 mil videos de la caricatura Peppa Pig, por ser considerada como un ícono negativo para la niñez.

Lo anterior en opinión de las posturas más nacionalistas del Partido Comunista chino. Ya que el personaje ha llegado también al público adulto quien se ha apropiado del personaje de diversas maneras como tatuajes, juguetes, alimentos, ropa, complementos y otros artículos.

Además, que el uso de la imagen de Peppa Pig ha sido retomado por algunos artistas disidentes para criticar a través de memes la situación actual del país asiático.

Por lo cual se ha vuelto un icono asociado a la "gente de la sociedad", término que se refiere a personas relacionadas con el mundo del hampa, "que van contracorriente, generalmente tienen una pobre educación y no tienen un trabajo estable". "Son holgazanes ingobernables que van vagando por ahí y la antítesis de las jóvenes generaciones que el Partido Comunista trata de cultivar", aseguró el Partido Comunista chino.

Etiquetas Peppa Pig Símbolo subversivo China

COMENTARIOS

MÁS Noticias