| 

Justicia

Pentágono niega informes de ataques liderados por EU contra Siria

Ciudad de México.- El Pentágono negó el jueves informes de que la coalición liderada por Estados Unidos haya matado al menos a 12 combatientes pro-régimen en Siria.

"Esos informes son falsos, la coalición no atacó ninguna posición del ejército sirio en el este" del país, dijo el portavoz del Pentágono teniente-coronel Kone Faulkner en un comunicado.

"La misión de la comisión es derrotar al ISIS (grupo Estado Islámico) en áreas específicas de Irak y Siria, así como establecer las condiciones para desarrollar operaciones de estabilización. Esa misión no ha cambiado".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había anunciado que al menos 12 miembros extranjeros de las fuerzas pro-gubernamentales habían muerto durante un ataque aéreo contra posiciones del régimen en el este de Siria, indicó este jueves.

La agencia de prensa oficial siria SANA concordó en que una serie de bombardeos estadounidenses impactaron en varias posiciones militares del régimen el miércoles en el este del país. Según la misma, los ataques aéreos sólo causaron "daños materiales". (AFP)



Etiquetas Pentágono Informes Ataques EU Siria

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Captura PGJCDMX a dos involucrados del homicidio de bombero

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a dos hombres identificados como los responsables del asesinato del bombero Javier García Salinas. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, reveló que a...


  • Extradita México a El Chous, integrante del Cártel del Pacífico

    Ciudad de México.- Arturo Urquidi, “El Chous”, expolicía judicial de Chihuahua y presunto integrante del Cártel del Pacífico, fue extraditado a Estados Unidos, donde es reclamado por un juez federal de El Paso, Texas. De acuerdo con el...



  • Asesinan a candidato a alcalde en Michoacán

    Ciudad de México.- El alcalde de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, que buscaba su reelección fue asesinado a balazos, informaron autoridades. El gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles dijo que “no descansaremos hasta dar con los responsables...