Pensiones del IMSS, para 2018, están garantizadas; Mikel Arriola

Ciudad de México.-   En el marco de la inauguración de la Expo Salud "Mi lucha es rosa", el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñaloza, informó que el pago de las pensiones de los trabajadores, para el próximo año está garantizado, lo cual significa que, la situación del IMSS en números rojos, se ha revertido a números negros.

“Afortunadamente por ejercicio de disciplina financiero que se ha hecho, de revertir los números rojos a números negros, hoy podemos decir que las pensiones están garantizadas, que sí hay un incremento de todos los años en materia de presión de pensiones", precisó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

Esta situación se debe a que los ahorros del IMSS fueron de siete mil 500 millones de pesos el año pasado, lo cual generó un superávit en 2016 por seis mil 400 millones, esto ayudó a revertir la crisis por la que pasaba el instituto.

A pesar de lo afortunado de los números, Mikel Arriola, detalló que, “nos está incrementado la presión más o menos 10 mil millones al año, tenemos que buscar las medidas de eficientar los recursos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días