Penitenciaría CdMx reconoce labor de Comisión de Reclusorios en la ALDF

Ciudad de México.-El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reconoció el trabajo y avance de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presidida por la diputada Rebeca Peralta.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, agradeció a la legisladora del PRD el interés que puso en los penales de la ciudad desde el inicio de su legislatura en 2015.

 

“Queremos agradecer a la diputada Rebeca Peralta por su interés hacia las internas e internos,  porque con sus gestiones ahora gozan, entre otras cosas, de los programas sociales que otorga el gobierno de la ciudad, lo cual contribuirá a mejorar estancia  y su calidad de vida”, señaló el representante de Reclusorios de la CdMx, en la entrega del reconocimiento.

 

Además, la también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el órgano legislativo local, ha realizado más de 300 visitas a las cárceles de la Ciudad de México para conocer de primera mano los problemas y necesidades de la población.

Al inicio de la VII Legislatura de la ALDF, Peralta León fungió como vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, pues la presidencia le correspondía al grupo parlamentario de Morena.

Sin embargo, dicho grupo Parlamentario se negó a participar en las sesiones, razón por la cual la diputada de Iztapalapa asumió la titularidad.

“Este partido discriminó a la Comisión de Reclusorios, en su momento señalaron que querían una más importante. Quizá para ellos las cárceles no son importantes; para mí sí porque aunque están presos siguen siendo parte de la sociedad, de nuestra sociedad y hay que apoyarlos también”, refirió la legisladora.

Desde octubre del de 2015 a la fecha, la perredista gestionó la creación del Consejo de Honor y Justicia, un área psiquiátrica para mujeres en Tepepan, así como la inclusión de la población recluida a programas sociales, servicios de salud de calidad, acceso a la educación y mejoramiento de espacios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días