| 

Estado de México

Penal de Chiconautla amanece con gran riña entre reos

Ciudad de México.- Desde las 7:45 horas de esta mañana se registró un motín en los interiores del penal estatal Sergio García Ramírez, mejor conocido como penal de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, mismo que ya está siendo controlado por autoridades mexiquenses.

Hasta el momento, al menos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México están frente a la situación, sin embargo, se esperan aún más, ya que desde las afueras se observa una gran columna de humo y se reportan dos heridos.

La riña, según las autoridades, comenzó entre reos de dos bandos uno liderado por el recluso “Mamá” y otro por “El Tato”, y se cree todo surgió por el traslado de algunos presos a otros penales, aunque en días anteriores ya se había denunciado a El Tato por la tortura que ejercía a otros reclusos para extorsionar a sus familias.

De acuerdo con la información de los familiares -que se encuentran fuera del penal esperando información al respecto- se han escuchado varias detonaciones al interior del centro penitenciario y hay una gran movilización policiaca que intenta calmar la situación.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Estado de México