Peña se reunirá con secretario de Estado de EU este viernes

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, el próximo viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero sin la presencia de algún otro funcionario del gobierno federal que acompañe al mandatario para este encuentro.

De acuerdo con el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, la visita del alto funcionario estadounidense será esta semana y tampoco se prevé que participe el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en esta reunión.

El funcionario comentó que se aprovechará esta visita para expresar el desacuerdo por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que la fórmula para evitar la separación de familias es que los migrantes no vayan a su país.

Además de que por instrucción del Ejecutivo Federal es el de proteger a los mexicanos contra cualquier acción que atente contra sus derechos humanos, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre alguna entrevista que se haya pactado entre la actual administración con el equipo de López Obrador, para formalizar la transición de gobierno, el vocero comentó que hasta el momento no han recibido petición alguna.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días