Peña Nieto pide a Trump no dirigir su frustración hacia los mexicanos

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto le respondió a su homólogo Donald Trump que “si quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos”, ya que “como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.

En el marco del envío de la Guardia Nacional a la frontera con México, Peña Nieto pidió a Trump no dirigir a los mexicanos su frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso.

Las amenazas y faltas de respeto nunca se justificarán en la relación con Estados Unidos, afirmó.

"Se trata de una relación intensa y dinámica (con Estados Unidos), que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países", dijo Peña Nieto en un mensaje en video difundido por sus redes sociales.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", agregó.

Peña citó las declaraciones de los cuatro candidato a la presidencia, quienes han rechazado la medida adoptada por el gobierno estadounidense.

Trump anunció este jueves que movilizará entre 2,000 y 4,000 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Las relaciones entre México y Estados Unidos se han tensado desde que Trump alcanzó la presidencia, impulsado por una campaña con una fuerte retórica antimexicana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días