Peña Nieto desmiente investigación en su contra

Ciudad de México.- El expresidente Enrique Peña Nieto, rechazó que se le investigue en Estados Unidos por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

"Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante", escribió en su cuenta el Twitter @EPN.

Peña Nieto sostuvo que no es la primera vez que se pretende inculparlo "de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten".

A quien fuera titular del Ejecutivo federal en el periodo 2012-2018 se le investiga en la Unión Americana por presuntamente haber recibido un soborno para autorizar la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó a Pemex y al erario, según publicó El Universal.

La mañana de este martes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el país vecino del norte no ha notificado a México sobre ese asunto, y sostuvo que "lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en ese asunto".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días