Peña Nieto afirma que triunfo de Trump abre una nueva era con EU

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que desea abrir nuevos caminos de cooperación con Estados Unidos, esto con motivo del triunfo del republicano Donald Trump.

En conferencia de prensa afirmó que tanto él como su equipo están buscando coincidencias y no hostilidades, pues México comparte una visión de respeto y dijo, proximamente se reunirá con el republicano.

Durante su discurso, mencionó que ya había hablado con el virtual presidente de Estados Unidos y que también le había extendido sus felicitaciones por su victoria.

Peña Nieto recordó "que México y la Unión Americana son aliados, socios y vecinos", por lo que planea "delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interes común" entre las dos naciones. El presidente aseguró que próximamente tendrá una reunión con Trump, probablemente en el periodo de transición, para hablar sobre estos temas frente a frente.

"Como presidente de México me entregaré en cuerpo y alma para velar por los intereses y derechos de todos los mexicanos donde quiera que se encuentren…Se abre un nuevo capítulo en la relación entre México y Estados Unidos", adelantó el mandatario y recalcó que los mexicanos de ambos lados de la frontera "seguiremos con la fuerza que siempre nos ha caracterizado".

Mientras que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y el presidente del Banco de México, Agustin Cartens, realizaron una breve conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la que se destacó que nuestro país cuenta con fortaleza económica ante la convulsión que presenta la economía mundial.

Meade declaró que Petroleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un superávit durante el 2016, situación que brinda mayor tranquilidad ante el alza de la moneda norteamericana.

Agustín Cartens comentó que el Banco de México (Banxico) tomará las medidas indicadas por la SHCP para mantener a flote la estabilidad económica del país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días