Peña Nieto acude al funeral de Jesús Kumate Rodríguez

Ciudad de México.- Ante el altar de la sala A y B del crematorio de la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas de la Ciudad de México, fue colocado el féretro de maderaclara sobre el cual había un gran ramo con más de tres docenas de rosas blancas. Ahí yacían los restos mortales del pediatra, médico, investigador y ex secretario de Salud entre 1988 y 1994, Doctor Jesús Kumate Rodríguez y la primera guardia en su honor fue montada por seis rescatistas de la Cruz Roja.

Al lado, una fotografía tomada en el año 2012 cuando recibió el Honoris Causa en Salud Pública, firmada por David Roos, el fotógrafo de los presidentes y junto a él hasta el fin de sus días, sus tres amores, Karen, Katia y Lorena, hijas de su amado y único hermano, quién murió de cáncer.

Pasadas las cinco de la tarde arribó un colectivo de cofias blancas y suéter verde y 25 minutos después elementos del Estado Mayor Presidencial se colocaron en lugares estratégicos.

Silencio Total. Los dolientes, familiares y amigos se pusieron de pie para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, quien enfundado en un traje y corbata negra llegó acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina y junto a Florentino Castro, director General del ISSSTE y el director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, montaron una guardia de honor.

Una treintena de coronas y más de 40 arreglos florales con crisantemos, rosas, nubes y orquídeas, símbolo del respeto y las condolencias honraban y perfumaban. 

A la entrada, un arreglo de crisantemos daba al lugar solemnidad y paz. Estos flores fueron enviadas desde las primeras horas por el epidemiólogo Pablo Antonio Kuri Medina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Lic. Enrique Peña Nieto,  Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Dra. Mercedes Juan, Florentino Castro, Director General del ISSSTE, la Cruz Roja Mexicana, los Centros de Integración Juvenil, Ignacio Morales Lechuga y su esposa, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y la Secretaría de Marina, entre otros, adornaban la sala del adiós más no del olvido.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días