Pemex otorga contratos de 365 mdp a compañía de prima de AMLO: Latinus



Ciudad de México.-"Litoral Laboratorios Industriales" compañía de Felipa Guadalupe Obrador prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO, ha ganado contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante dos años, que suman cerca de 365 millones de pesos, de acuerdo con Latinus.



El periodista Carlos Loret publicó que la empresa junto con otras tres ganaron tres contratos por 133 millones de pesos en este año, estos eran para hacer el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.



También, Litoral Laboratorios Industriales obtuvo junto con Marinsa de México un contrato de tres años en 2019 por 331 millones de pesos, para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras en Yucatán.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía postulación de Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex al Senado



También, la empresa propiedad de Guadalupe Obrador ha obtenido adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), según Latinus.