| 

Sustentabilidad

Pemex encuentra yacimiento de petróleo cerca de Cosamaloapan

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Cosamaloapan, Veracruz.

A decir del mandatario este descubrimiento es el más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.

Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce.

En la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, Hidalgo, Peña Nieto dijo que la extracción se podrá realizar más pronto, porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura y lo calificó como muy buena noticia.

"Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años".

Mientras que PEMEX indicó que este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1".

Con el hallazgo del pozo Ixachil, se puede mejorar el potencial de producción en la zona conocida como Faja de Oro, lo cual podría ayudar a mitigar la crisis por la que Pemex ha estado pasando, en su incorporación de nuevas reservas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

  • Tapan pozos de planta térmica por erupción volcánica

    Ciudad de México.- Los pozos de producción de una planta geotérmica en peligro por la lava del volcán Kilauea fueron tapados para evitar la filtración de gases tóxicos, dijeron las autoridades hawaianas. La lava procedente de una nueva...


  • Reanuda operaciones el AICM tras intensa lluvia

    Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones de manera parcial la noche de este martes, tras las lluvias registradas en la zona. “De manera parcial se han...


  • El volcán Kilauea en Hawai podría explotar próximamente

    Ciudad de México.- Un volcán en Hawai amenaza con hacer otra erupción en los próximos días, después de emitir lava durante una semana, obligar a la evacuación de unas 2.000 personas, destruir una veintena de viviendas...


  • Desbordamiento de presa mata a 44 personas en Kenia

    Ciudad de México.- El desbordamiento de una presa en el Valle del Rift mató al menos a 44 personas y obligó a cientos más a abandonar sus casas, dijeron funcionarios de Kenia el jueves. Además se...