Pemex desciende de nivel en calificación de Fitch

Ciudad de México.- Fitch Ratings, calificadora crediticia perteneciente a Fitch Group, bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde ‘BB’ a ‘BB-‘, lo que lo ubica aún con una perspectiva de calificación estable, aunque cerca del grado especulativo.

En menos de un mes, la evaluadora ha recortado por dos ocasiones la calificación de la petrolera mexicana.

La nota de Pemex cambió de una perspectiva negativa a estable; por tanto, se puede asegurar que no se espera una modificación de la calificación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también obtuvo una disminución en su evaluación para llegar a ‘BBB-‘, ambos descensos responden, a su vez, a la calificación soberana que obtuvo México de la misma calificadora, la cual también arrojo un descenso.

TE PUEDE INTERESAR:  Fitch rebaja la calificación de México a un nivel por encima de grado especulativo

"Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las del soberano como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a 'ccc-' en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex", detalló la agencia evaluadora.

La agencia señaló que el deterioro del perfil crediticio independiente de la paraestatal refleja su flexibilidad limitada para afrontar la recesión en la industria petrolera y gasera debido a su carga impositiva, el aumento de los costos de elevación por barril y las necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días