| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Peligran 25 millones de empleos en el mundo debido a la pandemia de Coronavirus: OIT



Ciudad de México.- La Organización Mundial del Trabajo (OIT) dio a conocer que la pandemia del Coronavirus podría dejar desempleada a 25 millones de personas.



En el mejor de los casos, la OIT prevé que el virus podría dar lugar a una tasa de desempleo global próxima a los 5.3 millones, mientras que la hipótesis más pesimista plantea una tasa de desempleo cercana a los 24.7 millones.



La merma de empleo, aseguró la OIT, traerá consigo una pérdida masiva de ingresos. Se calcula que las pérdidas podrían rondar entre los 860 mil millones de dólares hasta los 3.4 billones de dólares a finales del año en curso.

Por su cuenta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió de las consecuencias que traerá consigo el haber dejado sin clases a casi 850 millones ( la mitad de la población estudiantil) de niños y jóvenes.



Las desventajas son desproporcionadas para los alumnos desfavorecidos, que suelen tener menos oportunidades educativas fuera de la escuela. Las escuelas llegan a ofrecer seguridad a muchos de sus estudiantes, cuando estos dejan las aula se ven más vulnerables y corren mayores riesgos.

Etiquetas CDMX Capital CDMX Coronavirus OIT

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp