Pedregal de Santo Domingo: Colonia con más contagios de COVID-19 en la CDMX y otra vez sin agua

Ciudad de México.-En pleno anuncio de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre el regreso de la CDMX a semáforo rojo, la colonia Pedregal de Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán, cumple siete días con suministro ineficiente de agua potable y domicilios que incluso llevan seis días sin una sola gota de agua. 

La falta de agua agrava un escenario de por sí desalentador para esta colonia que, de acuerdo con las mismas cifras oficiales, ocupa el primer lugar en la Ciudad por casos activos de COVID-19, con casi 300 personas enfermas.

El Comité en Defensa del Agua en Santo Domingo denunció hoy la escasez del líquido y lamentó que durante los nueve meses de confinamiento es la tercera vez que ocurre esta situación.

“Los vecinos decimos: ¿De qué le sirve al gobierno central y a la Alcaldía tantos datos sobre contagios y campañas de prevención si no abastecen del vital líquido a la población, el cual, es esencial para poder satisfacer las medidas  de prevención de contagio de COVID 19?”, se cuestionaron.

A través de un comunicado recordaron que durante las últimas tres administraciones de la Alcaldía y dos de Gobierno Central, los vecinos han emprendido una lucha para que se resuelva el abasto de agua, con mesas de trabajo, recorridos con SACMEX y Operación Hidráulica, monitoreo de calles, marchas, mitines, asambleas, pintas y una vez más ven cómo la negligencia de las autoridades predomina. 

“Estamos en una situación de emergencia sanitaria y nuestras autoridades no son capaces de actuar con efectividad ante un problema que conocen perfectamente. Nuestra colonia lleva meses en ‘Atención prioritaria’ por el alto número de contagios de COVID 19 pero eso no se ve reflejado en que la gente tenga agua en sus casas”, criticaron.

Lo que sí advirtieron es que además de continuar el desabasto de agua las autoridades siguen otorgando permisos para construir torres de departamentos a  inmobiliarias y siguen sin dar  solución el rescate y protección del acuífero en Aztecas 215, donde la empresa Quiero Casa construye un complejo habitacional.

Por lo anterior, exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al Coordinador General de SACMEX, Rafael Carmona, y al Alcalde Manuel Negrete, que cumplan con su responsabilidad y resuelvan el desabasto de agua en esta colonia. 

“Si no lo hacen tendremos que salir en semáforo rojo a protestar a las calles una vez más”, advirtieron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días