Piden inscribir con letras de oro nombre de Frida Kahlo en ALDF

Ciudad de México.- Para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, propondrá en la próxima sesión ante el pleno que el nombre de la pintora sea inscrito con letras de oro en un friso del recinto, junto a todas las figuras solemnes.

"No es necesario abundar tanto en la vida y obra de la pintora, muchos de nosotros la conocemos, principalmente porque siempre luchó por rescatar y poner en alto las raíces del arte popular mexicano, lo que la ha llevado a ser un gran ejemplo a nivel nacional e internacional, además de ser orgullosamente coyoacanense”, destacó Toledo.

"Ciudades como México, Tijuana y Londres, además de los países de Canadá y Estados Unidos, exhiben el legado de Frida Kahlo ", informó.

Añadió que su legado ha fascinado e influenciado al mundo en varios ámbitos; la cultura, la política e incluso tiene una fuerte influencia en la moda, con lo que logró redefinir el concepto de belleza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días