Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Señaló que es hora de hablar de manera clara y transparente “y dejemos de jugar a las simulaciones”, en referencia a que los legisladores han dejado a la zaga al Poder Judicial capitalino en sus previsiones presupuestales.

Pérez Juárez, aseguró que esa cantidad es lo que se requiere el Poder Judicial de la capital del país, para operar el sistema en todas sus vertientes y en próximas fechas la reforma en justicia laboral.

En el marco de la inauguración tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación International de Mujeres Juzgadoras, expuso los siete mil millones de pesos que actualmente ejerce el Tribunal no son suficientes para los retos de la ciudad más grande de México.

Se trabaja con un presupuesto en el que existe un déficit por lo que habrá ampliaciones presupuestales como ha sucedido en años anteriores.

Respecto a los temas de prioridad que atenderá el presupuesto para 2018, dijo que son varios y todos están relacionados con las dferentes materias como la justicia penal, familiar, civil, de adolescentes, narcomenudeo y la implementación de la reforma laboral.

Agregó que también se debe implementar lo referente a los nuevos inmuebles que están en proceso de construcción, acorde al nuevo andamiaje de la justicia, pero recalcó que lo más importante es contar con operadores jurídicos buen preparados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días