Pedirá Sheinbaum a dueños de inmuebles en el CH que difieran pagos de renta a comerciantes

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que enviará una carta personalizada a los empresarios y dueños de inmuebles en el Centro Histórico que ponen en renta locales y establecimientos mercantiles, a fin de  apoyar a los comerciantes que pagan renta y permitirles diferir el pago de la misma.

“Voy a enviar una carta personalizada a muchos de los empresarios que rentan locales en el Centro Histórico y que han seguido cobrando sus rentas durante todo el año, eso genera un peso especial; para pedirle su apoyo a los comerciantes que rentan, de manera que puedan disminuir su carga”, dijo la mandataria.

En videoconferencia, recordó que en algunos casos los inmuebles, locales y negocios en renta están concentrados en algunas personas y a esos empresarios “voy a enviar una carta personalizada solicitándoles su solidaridad”, dijo Sheinbaum.

Precisó que el apoyo para el diferimiento de las rentas será un asunto voluntario de cada empresario.

Desde los primeros años de la década anterior, justo cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad, se sabía que Carlos Slim era el propietario de un gran número de bienes raíces en el primer cuadro de la Ciudad.

Sheinbaum aclaró que este apoyo solidario a través de las cartas personalizadas se hará específicamente a los arrendatarios en el Centro capitalino, y en particular para el caso de giros comerciales.

Esa reacción solidaria permitiría apoyar a micro, pequeños y medianos comercios de la zona, estimó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días