Pedirá Morena en ALDF comparecencia de director del Metro, por incidente en Línea 1

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) anunció que pedirá la comparecencia del director del Metro, Jorge Gaviño, luego del percance ocurrido ayer en la Línea 1 del Metro, y lo que calificó como la injustificable ausencia de las autoridades al dejar a los pasajeros a su suerte, pues no emitieron información ni señal alguna de auxilio.

Es urgente, advirtieron los morenistas, que Gaviño informe sobre las causas por las que el sistema a su cargo no auxilió a los usuarios durante los largos 30 minutos que duró el siniestro, por cuya omisión y negligencia alrededor de 35 usuarios resultaron intoxicados, diez de los cuales fueron hospitalizados.

"Parece increíble que los pasajeros de la línea rosa del Metro se hayan visto obligados a abrir por sus propios medios los vagones, a salir por su propio pie y caminar sobre las vías, pues, absolutamente ninguna autoridad los auxilió cuando el tren se quedó varado entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec", expusieron los asambleístas de Morena a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido, César Cravioto, coordinador de la bancada, declaró que el próximo miércoles, durante la sesión permanente, exigirán que Gaviño explique por qué no se siguieron siquiera los mínimos protocolos para desalojar a los usuarios.

Esperemos, agregó, que ante la gravedad del suceso, PRD, PAN y PRI no se opongan a la comparecencia, como acostumbran hacer para defender a los funcionarios del régimen capitalino.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días