Pediátrico de GAM aará atención a niños con síndrome de down

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera refrendó  su compromiso de inclusión social con las personas que tienen esta discapacidad.

Mancera, quien junto con personas de su gabinete como Patricia Mercado, secretaria de gobierno  y José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, aparecieron con calcetas de colores para conmemorar este día; mencionó que trabajará para vencer los obstáculos y así dar acceso universal a los 55 mil  personas con trisomía 21 en la capital del país.

En el hospital pediátrico de San Juan de Aragón, en julio de este año será implementado un programa para niñas y niños con esta condición, el cual brindará atención especializada de forma gratuita .

Durante el evento 133 personas con trisomía 21 recibieron el apoyo de programas sociales implementados por el Gobierno de la Ciudad de México, así también el mandatario capitalino hizo un exhorto a los padres de familia para que se registren en el programa Alerta Social, que  busca recabar la información de las personas con Síndrome de Down para después hacerles entrega de una placa o pulsera con un código de identificación, que ayudará en caso de extravío.

«Cuidaremos el presupuesto, estamos trabajando en el apoyo mensual para dar atención a los 4 mil derecho derechohabientes con Síndrome de Down. Se debe sensibilizar a la sociedad acerca de la discapacidad, debemos trabajar en todo el país » dijo Mancera.

Asimismo, el mandatario capitalino aseveró que realizó un compromiso con el Jefe delegacional de Cuauhtémoc para trabajar en las aceras de la demarcación, con ello se busca dar accesebilidad y mayor movilidad a las personas que viven con alguna discapacidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días