Patrullajes de la Guardia Nacional no implican fracaso de la estrategia de seguridad: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que la entrada de la Guardia Nacional a patrullar en la capital del país signifique que la estrategia de cuadrantes diseñada por ella no haya funcionado. Precisó que la presencia de la fuerza federal se concentrará en lugares donde hay más delitos.

Expuso que la nueva corporación federal entrará a reforzar la vigilancia en ciertas zonas y a realizar operativos especiales.

Explicó que el tema se comentó ayer con los alcaldes en la reunión del Cabildo, para que ellos se involucren en la decisión de la entrada de la Guardia Nacional.

Sobre las zonas en donde entrará la fuerza federal dijo que no está totalmente definido, pero habló de las áreas limítrofes de la Ciudad con otras entidades, aunque no descartó la presencia de la Guardia Nacional en alcaldías céntricas para llevar a cabo operativos especiales y en sitios donde se registran más ilícitos.

La mandataria también confió que a finales de junio comenzará la operación de 2 mil nuevas patrullas, las cuales se adquirirán bajo un esquema de arrendamiento para reducir costos.

Está semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará la subasta para definir con qué empresa se suscribe el contrato de renta de patrullas y, a decir de la mandataria, ese esquema permitirá tener a un 95 por ciento de las unidades en operación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días