Patricia Ruiz Anchondo, precandidata de Morena por alcaldía de Venustiano Carranza

Ciudad de México.-Patricia Ruiz Anchondo, fundadora e integrante del PRD, se inscribió como precandidata de Morena por la Alcaldía de Venustiano Carranza, anunció el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrado.La exdiputada federal, Ruiz Anchondo se inscribió como precandidata del partido liderado por López Obrador paar competir rumbo al 2018 por el cargo de alcalde de Venustiano Carranza.

La legisladora ha participado participado en diversos movimientos sociales y políticos de relevancia en la transición política mexicana, desde el movimiento social que se dio a raíz de los sismos de 1985 a 1987; en la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México 1987 a1997.

Además, participó en el movimiento por la paz a raíz del levantamiento del EZLN en Chiapas, 1994 a1997; en el movimiento de mujeres, fue fundadora  de la Coordinadora de Mujeres Benita Galeana,1987-1996; impulsora e integrante de Mujeres en Lucha por la Democracia hasta 2014.

Asimismo, la ex legisladora formada en el área de Filosofía y análisisa prospectivo, no sería la primera vez que participaría en una elección, pues en 2015 compitió por la jefatura de la demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días