Pasos para evitar recaer en ansiedad



Ciudad de México.- La ansiedad es una enfermedad generada por la acumulación de estrés en el cuerpo humano. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta enfermedad que afecta la salud mental es un padecimiento que ha dañado a 264 millones de personas en el mundo.



Fabiola Cuevas, psicóloga y fundadora de "Desansiedad", dio en redes sociales algunos consejos para eliminar la ansiedad desde la raíz, poder tenerla bajo control y evitar una recaída.



El primer paso recomendado fue apagar la amígdala, una parte del cerebro, que causa una señal de alerta en el cuerpo, lo que enteresa de forma permanente a las personas.



TE PUEDE INTERESAR: Conoce los síntomas de la ansiedad ocasionada por la carga de estrés



Para apagarla es necesario respirar y colocarte en espacios relajantes, evitar estimulantes como el alcohol, refresco o café para reducir el peligro y dejar de pensar cosas estresantes.



El segundo paso es modificar la forma de pensar. Según la especialista, las personas que sufren de ansiedad logran controlarla al eliminar creencias que los hacen sentir en peligro o tener miedo.



El siguiente paso es liberar la tensión que generó el hecho traumático, por el cual derivó y se agravó la ansiedad.



Para liberar la tensión en el cuerpo se recomienda la meditación, respirando, dándote tu propio espacio y haciendo unas pausas en la actividad diaria. Alejarte de la tecnología.



El último paso es perderle miedo a la ansiedad. “Hay que dejar de pensar todo el tiempo en la ansiedad que tengas, para irla evitando, también sirve la alimentación, modificar lo que estás pensando, ejercicios físicos, libertad emocional. Todo esto ayuda a liberar estrés, controlar la ansiedad y si combinas todo la podrás eliminar de tu vida”, añadió la psicóloga.